
PROBLEMA
En el 2013, la Fundación del Banco Itaú busca dar visibilidad a nuevas producciones artísticas, a través de un concurso dirigido a artistas emergentes, un target que desconfía del patrocinio o mecenazgo de entidades financieras. Temen que les impongan un sesgo o tendencia en sus creaciones. No quieren “venderle el alma al diablo”.
INSIGHT
Los artistas emergentes prefieren el reconocimiento de sus pares (otros artistas, su propia generación, etc.) más que él de supuestos conocedores de arte. Van más allá de los entornos tradicionales, como las galerías de arte, y prefieren espacios más masivos y convocantes para mostrarse.
ESTRATEGIA
Hacer que sean sus pares quienes definan primero los mejores artistas del Concurso.
SOLUCIÓN
1° ETAPA: Difusión de artistas a través de videos de presentación en el website y redes sociales de Fundación Itaú, para que los usuarios voten, con el objetivo de viralización de los candidatos y mayor tráfico por los canales de la marca.

2° ETAPA: Activación del Circuito Emergente. Exposición de las obras/artistas preseleccionados de la etapa anterior y exposición en lugares estratégicos de la ciudad. Habilitación de #nuevosgeniositau para etiquetar post y tweets de los participantes. Los más etiquetados pasan a la siguiente etapa.

3° ETAPA: Jurado compuesto por idóneos y referentes en las disciplinas participantes elegirá al ganador o a los ganadores. Se resuelve asi, entre otros, el aspecto fundamental de que los artistas son legitimados primeros por sus pares y luego por los conocedores.
